Destaca que de los ocho nuevos diputados, cinco son delegados de base. Del total de diputados, 267 son mujeres, para un 57.4%. Hay 135 diputados de entre 19 y 40 de edad, para un 29%. Son negros y mulatos, el 44.18%.
Los ocho nuevos diputados son:
- Litza Elena González Desdín, quien se desempeña como presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, diputada por Calixto García, Holguín.
- Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, diputada por el municipio de Diez de Octubre, La Habana.
- Yipsy Romo Varona, diputada por San Miguel del Padrón, La Habana.
- Oscar Pérez Oliva Fraga, diputado por Marianao, La Habana.
- Yasel Toledo Garnache, diputado por Santiago de Cuba.
- Niurka García Lorenzo, diputada por Chambas, Ciego de Ávila
- Ana María Baro, diputada por Camagüey
- Roberto Javier Manuel, diputado por Manuel Támes, Guantánamo.

Proponen movimiento de cuadros
El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio a conocer que como parte del proceso de su renovación natural, el Consejo de Estado propuso la liberación de su cargo como presidente del Tribunal Supremo Popular a Rubén Remigio Ferro, y que el actual ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez, asuma como nuevo presidente de este órgano.
Como nueva ministra de Justicia se propone a Rosabel Gamón Verde, antigua viceministra primera de Justicia.
Entre tanto, Lazo informó que se recibió la renuncia de los diputados Homero Acosta Ávila, secretario de la ANPP y del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, exsecretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y de Ricardo Rodríguez González, expresidente de la Federación Estudiantil Universitaria.
El presidente informó que se aceptaron las renuncias de Ulises Guilarte y Ricardo Rodríguez. La vacante de Ricardo se someterá a votación y quedará vacante en esta ocasión la de Ulises Guilarte.
