En la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores públicó que los diplomáticos fueron recibidos este jueves, además, por Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
«Con motivo del sagrado mes del Ramadán, el Presidente DiazCanelB, acompañado por el Primer Ministro MMarreroCruz y el Canciller BrunoRguezP, saludó a los embajadores de los países árabes e islámicos acreditados en el país».
El pasado 1 de marzo, el canciller cubano felicitó a los musulmanes de Cuba y del mundo por el inicio del Ramadán, a la vez que les deseó paz y prosperidad.
«Nuestras fraternas felicidades a los musulmanes de Cuba y del resto del mundo, por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Deseamos que la paz y la prosperidad estén siempre con todos ustedes».
Ramadán procede de la raíz árabe "ar-ramad", que significa calor abrasador.
Este año el Ramadán comenzó el 1 de marzo y finalizará al atardecer el domingo 30 de marzo, dependiendo de la aparición de la luna de Shawwal que conduce a la festividad islámica esperada de Eid al-Fitr.
Durante el Ramadán se impone el ayuno, uno de los cinco pilares del Islam, junto con la profesión de fe, la oración, la limosna y la peregrinación.