El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a las madres de esta nación antillana en ocasión de celebrarse hoy su día.
Feliz Día, Madre Cubana, maestra de la cotidianidad, que creas y sostienes la vida con la pasión y la belleza de los artistas. Gracias por tanto. Aquí va nuestro abrazo, escribió el mandatario en la red social X.
También, otros altos dirigentes, como el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, congratularon en X a las madres cubanas esta jornada.
Un fuerte abrazo a las madres cubanas, ejemplos de valentía, sensibilidad y entrega sin límites. Son ustedes la máxima expresión del amor incondicional. Que este y todos sus días estén colmados de mucho cariño. ¡Feliz Día de las Madres!, publicó el Jefe de Gobierno en su cuenta de X.
Cada segundo domingo de mayo Cuba celebra el Día de las madres.
El festejo tomó carácter oficial el 22 de abril de 1921, cuando el ayuntamiento de La Habana aprobó la celebración de esta fecha, la que se hizo extensiva a todo el país en 1928, según reportes de la prensa de la época.