En la velada, donde participaron diplomáticos, empresarios y estudiantes de esa nación asiática, estuvieron presentes los miembros del Buró Político, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el secretario de organización, Roberto Morales Ojeda.
En sus palabras, el embajador vietnamita Le Quang Long subrayó que en estos 95 años han enfrentado numerosos desafíos, pero el Partido Comunista de Vietnam se ha mantenido firme, contando con el respaldo del pueblo, liderando la Revolución para superar las dificultades.
En cuanto a Cuba, el diplomático apreció la solidaridad y apoyo de su Partido, «hermano, amigo y compañero que ayudó a Vietnam en los momentos más difíciles».
De manera especial, significó la estrecha amistad de ambos pueblos, iniciada por Ho Chi Minh y Fidel Castro, continuada por sucesivas generaciones de cubanos, de vietnamitas y sus líderes.
Al intervenir en el acto, Morales Ojeda aseveró que la fundación del Partido Comunista de Vietnam constituyó un hito trascendental en la historia por la justicia, la libertad y la soberanía de los pueblos.
«Cuba en el corazón de Vietnam, y Vietnam en el corazón de Cuba. Esa ha sido siempre nuestra principal certeza y la seguirá siendo», dijo.
«Los desafíos que enfrentamos son grandes, pero la historia nos ha enseñado que, unidos, los pueblos pueden vencer cualquier obstáculo».
El arte, con la interpretación de temas musicales de los dos países, cerró el acto de recordación de los 95 años de una organización política, que ha encarnado los sueños y aspiraciones de un pueblo decidido a ser dueño de su destino.