En el evento participaron 358 delegados nacionales y 41 de nueve países, y los debates incluyeron temas como la superación profesional, los derechos de niñas, niños y adolescentes, la transformación digital en los sistemas de justicia, la propiedad industrial y los mecanismos de resolución de conflictos.
Igualmente, se dialogó sobre la influencia de la comunicación interna en el perfeccionamiento del sistema jurídico, la necesidad de ampliar la perspectiva de género desde el derecho, entre otros temas.
Durante las sesiones de trabajo se presentaron 12 conferencias magistrales, cinco conferencias y 70 ponencias.

En el acto de clausura, Andry Mantilla Correa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, abordó el valor de la seguridad jurídica en el derecho cubano contemporáneo.
También comentó que un derecho seguro es, ante todo, escrito, aunque por sí mismo no sea suficiente. Debe complementarse con otros mecanismos que lo fortalezcan.
«La nueva Constitución ha dado lugar a una profunda reforma legal en nuestro país, donde la seguridad jurídica ha tenido una connotación relevante», afirmó el experto.
De acuerdo con Mantilla Correa, a partir de 2019 ocurrió un desarrollo de la seguridad jurídica con una profundidad nunca antes vista.
«Comienzan tiempos promisorios. Nuestra obligación es legar a la nación y a la próxima generación un derecho que asegure contra viento y marea la realización de ese postulado. El gran reto de la sociedad cubana es legar un estado de derecho y justicia social que haga honor a la nuestra historia», aseguró.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, quien recordó que los juristas se deben a su pueblo, y destacó la importancia de un evento como Juriscuba en el contexto cambiante actual.
En la clausura participaron además José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Lilia María Hernández Doejó, presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y autoridades del sector de Cuba y otros países.