La nueva versión de la aplicación EnZona –disponible para su descarga en Apklis y el sitio web www.enzona.net– incorpora dentro de sus prestaciones las transferencias y pagos a comercios utilizando tarjetas ais y Clásica.
Los desarrolladores resaltaron a Granma que, para poder realizar estas operaciones, el usuario deberá activar en la plataforma el código personal de identificación (pin) para estas tarjetas.
Para ello, se debe guardar el último comprobante de pago realizado con la tarjeta e introducir las numeraciones identificadas en las siglas Aut., el tml para con esas numeraciones activar el pin para la confirmación final de las operaciones.
Destacaron que este proceso se realizará una sola vez, y la aplicación permite modificar el pin de pago de la tarjeta.
Por otra parte, unificaron las funcionalidades de consulta de saldo y últimas operaciones en una sola opción llamada «Balance», incorporaron la creación de cuentas fiscales, la calificación del servicio después de realizar un pago en los comercios y reincorporan la funcionalidad para realizar reclamaciones sobre transacciones, pasadas las 24 horas.
La actualización incluye, además, la opción de pagar la cotización de la Unión de Informáticos de Cuba y mejoras en la experiencia de los usuarios relacionados con los tiempos de espera en la autenticación y la gestión de números móviles para notificaciones vía SMS, entre otros aspectos.