En su mensaje de condolencias dirigido al Vaticano, el jefe de Estado cubano destacó la humanidad del sumo pontífice, fallecido este lunes. «La humanidad tuvo en Usted a un tenaz defensor de la paz, que abogó por el cese de las agresiones, los bloqueos y las sanciones unilaterales», escribió el presidente.
🇨🇺| Mensaje del presidente @DiazCanelB:
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 23, 2025
“Descanse en paz, incansable defensor de los humildes, de la casa común, como llamaba a nuestro planeta, y de la fraternidad entre los pueblos. Recibir la noticia de su deceso nos entristeció profundamente.
🔗| https://t.co/J9aCSULoI4 pic.twitter.com/B27edq81gq
Díaz-Canel también resaltó «las muestras de afecto y cordial cercanía que siempre transmitió a los habitantes de nuestra patria, a la que calificó de amada tierra».
A continuación CMHW reproduce el mensaje íntegro:
La Habana, 21 de abril de 2025.
Descanse en paz, incansable defensor de los humildes, de la casa común, como llamaba a nuestro planeta, y de la fraternidad entre los pueblos. Recibir la noticia de su deceso nos entristeció profundamente.
La humanidad tuvo en Usted a un tenaz defensor de la paz, que abogó por el cese de las agresiones, los bloqueos y las sanciones unilaterales. Las muestras de afecto y cordial cercanía que siempre transmitió a los habitantes de nuestra patria, a la que calificó de amada tierra, fueron reciprocadas por los hijos de esta nación, que recuerdan con sumo afecto sus visitas a Cuba y las palabras de cariño que dedicó a nuestro país en sus mensajes.
La humildad, sabiduría, autoridad moral y espíritu transformador que guiaron su vida y pontificado, contribuyeron a fomentar un diálogo constructivo y de entendimiento entre ambos Estados, que permitió continuar desarrollando las positivas relaciones entre Cuba y la Santa Sede.
Lamentamos profundamente su partida y anhelamos que su ejemplo perdure en las actuales y futuras generaciones,
Miguel Díaz-Canel Bermúdez,
Presidente de la República de Cuba
Lea también: Cuerpo del Papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral