Según el reporte del hospital, difundido en redes sociales, la cirugía se desarrolló “sin problemas” y Lula (79 años) se encuentra “bien” en la unidad de cuidados intensivos.
El mandatario acudió al centro médico la noche del lunes por un dolor de cabeza. Una resonancia magnética mostró la hemorragia intracraneal.
Lula fue trasladado de urgencias a São Paulo, donde le drenaron el hematoma.
Desde octubre hasta diciembre el presidente brasileño pasó por varias revisiones médicas sin problemas. La única precaución de sus médicos luego de la caída (por la que recibió cinco puntos de sutura en la nuca) fue que no viajara en avión, por lo que canceló su viaje a la cumbre de los BRICS en Rusia, pero luego del alta retomó sus viajes.
El vicepresidente Geraldo Alckmin asumirá las funciones presidenciales mientras Lula se recupera, informó la oficina del mandatario.
Envía Díaz-Canel deseos de pronta recuperación a Lula
Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, deseó hoy la pronta recuperación de su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.
Deseamos una pronta recuperación al hermano Presidente de #Brasil @LulaOficial.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2024
Le enviamos un fuerte abrazo desde #Cuba. pic.twitter.com/epnRng5ebE
En su cuenta de X, el jefe de Estado cubano envió un fuerte abrazo desde Cuba.
A través de la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró que se mantienen atentos a la evolución de Lula y expresó sus mejores deseos al mandatario.