En una maratónica jornada de dobles carteleras donde se firmaron cinco barridas con tres nocauts, los discípulos del experimentado Armando Ferrer hicieron valer su localía y extendieron su racha a seis triunfos consecutivos.
A primera hora los yumurinos doblegaron 10-6 a los visitantes, con destaque ofensivo para Luis Ángel Sánchez (3-3) y un racimo letal de seis anotaciones en el sexto acto.
El relevista Luis Manuel Hernández sacó cinco outs para llevarse el crédito y Alain Sánchez, que permitió cuatro rayitas en cinco entradas, cargó con el revés.
En el segundo remontaron con cuatro carreras en el sexto acto para llevarse el desafío 7-6, a pesar del palo de vuelta entera de Emmanuel Sañudo.
Los Vegueros de Pinar del Río, de visita en el Guillermón Moncada, derrotaron 7-6 a las Avispas de Santiago de Cuba en el choque de inicio, apoyados en dos cuadrangulares de Lester Benítez y uno de Jorge Yoan Rojas. Yoelquis Guibert se llevó las cercas por los anfitriones.
En el segundo, los orientales tomaron desquite, y con un ataque de 14 indiscutibles, entre ellos un Grand Slam de Yoel Yanki y jonrones de Andy Rodríguez y Raider Sánchez, los noquearon 20-4, para mantenerse a un juego de la cima.
Los Tigres se reviraron en la mañana sobre la grama del José Antonio Huelga y vencieron 7-4 a los Gallos de Sancti Spíritus con la segunda victoria del relevista Yunier Batista, pero en la tarde los de casa los dejaron al campo 4-3.
Jonathan Bridón desapareció la pelota por encima de los colchones y el rescatista Yankiel Mauri ganó su primer juego de la temporada.
Los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas vencieron en par de ocasiones a los débiles Piratas de Isla de la Juventud, que aún no han podido ganar en ocho salidas.
Primero les propinaron un fuera de combate con pizarra de 11-0, en un partido donde Yassel Izaguirre y Yordanis Alarcón sacaron la pelota del parque y remolcaron cinco anotaciones entre ambos.
Al cierre completaron la barrida con registro de 8-6; Yuniesky Larduet estuvo al frente de la ofensiva, al conectar dos sencillos y un doble e impulsar una carrera.
En el Calixto García los Cachorros de Holguín vencieron en el primero 5-1 a los Indios de Guantánamo con labor impecable de Jesús Enrique Pérez y más tarde, con otro trabajo excelente de Carlos Alberto Santiesteban, ganaron 3-1.
Lázaro Cedeño y Michel Gorguet ligaron sencillos impulsadores en el mismo capítulo de apertura, para que los de casa lograran una ventaja suficiente, y Michel Cabrera se apuntó su tercer salvamento.
Por su parte, los Toros de Camagüey noquearon 14-1 a los Alazanes de Granma en el primer choque con cuatro bambinazos, entre ellos el cuarto del novato Reinaldo Almanza y uno de Leonel Moas con las bases llenas.
Luego, completaron la escoba sabatina al vencer 5-1 a los visitantes con gran labor de Riquelme Odelín, quien caminó toda la ruta, y batazo de vuelta entera de Michael Thompson.
En el Latinoamericano los Huracanes de Mayabeque también vencieron dos veces a los Industriales de La Habana con pizarras de 6-3 y 5-4; Yoasán Guillén pegó un vuelacercas y dos Maikol Barroso, uno en cada partido, para llevarse el protagonismo.
Por último, en el estadio 26 de Julio, no se pudo efectuar el doble juego entre Cazadores de Artemisa y Elefantes de Cienfuegos por el impacto de la lluvia.
Después de estos resultados, detrás de Matanzas (7-1) se ubican Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus, todos con balance de 6-2.
Cierran los puestos de clasificación Artemisa (3-1), Camagüey (5-3) e Industriales (4-3).