Los equipos de Villa Clara y La Habana, discutirán en play off, de 3 juegos a ganar 2, el boleto de la zona occidental a la gran final del octavo Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub 23 años.
Los villaclareños, actuales titulares, dominaron el Grupo B con balance positivo de 12 victorias y 6 derrotas.
Entre tanto, los capitalinos consiguieron la clasificación a la semifinal luego de barrer el fin de semana a su similar de la Isla de la Juventud y llegar a 14 triunfos en 18 partidos para comandar el apartado A.
En el último choque ante los pineros, la escuadra capitalina venció con marcador de 8 anotaciones por 2, con ofensiva de 9 imparables, para respaldar el cuarto triunfo del zurdo Andy Plumas, quien propinó 8 ponches. Por los azules sobresalió con cuadrangular Frank David González.
La serie semifinal entre villaclareños y habaneros tendrá de sede al estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Por la división oriental lucharán por el cupo a la final las novenas de Camagüey y Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
El enfrentamiento semifinal de ambas zonas comienza el miércoles, continuará el jueves y en caso de ser necesario, el tercer partido será el viernes, siempre en el mismo escenario.