El proceso de identificación de las viviendas de los peloteros y entrenadores del equipo de Santa Clara, que participará en la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas de Béisbol categoría 9-10 años en Monterrey, México, del 20 al 27 de julio, está en desarrollo esta semana en la capital villaclareña.
Este martes fueron declaradas como Familias Latinoamericanas las casas del tercera base Anthony Ruiz, del torpedero y capitán de la novena santaclareña Angel Humberto Espinosa, así como el hogar del inicialista Keliam Mandume y del entrenador de pitcheo Vladimir Caballero.
La declaración de las viviendas como Familias Latinoamericanas, constituye una oportunidad para que la comunidad reconozca e intercambie con los jugadores y técnicos.
En cada una de las actividades de declaración participan familiares de los atletas y directivos del Partido, el Gobierno, el INDER y las organizaciones de masas.
David Perdomo Rojo, presidente del Consejo Popular Condado, manifestó a los niños el orgullo que representan para todo el barrio, además de exhortarlos a disfrutar del certamen en territorio azteca.
Por su parte, Orlando Rivero Álvarez, coordinador político del PCC Consejo Popular Condado, felicitó a los pequeños por la conquista del título nacional y por la disciplina mantenida en las sesiones de entrenamiento.
El proceso de identificación de las Familias Latinoamericanas prosigue en la tarde de este miércoles en otras zonas de la ciudad de Santa Clara, como parte de las actividades deportivas del Verano Siempre Joven.