El equipo de Villa Clara clasificó a la gran final del campeonato nacional de béisbol categoría 11-12 años, que tendrá de sede a la ciudad de Bayamo en la oriental provincia de Granma, entre el 6 y el 12 de mayo.
Los villaclareños lograron el boleto a la etapa decisiva, al ocupar el segundo lugar del torneo zonal occidental realizado en Güines, Mayabeque.
En dicho certamen clasificatorio, los anaranjados finalizaron con balance positivo de 4 victorias y una derrota, la cual encajaron frente a La Habana en el choque final.
En el partido por el primer escaño, los habaneros vencieron a los villaclareños con pizarra final de 11 anotaciones por 1, gracias a una productiva ofensiva de 11 imparables y al excelente trabajo monticular de Cristofer Mengana, quien se anotó el éxito. Yeison Pérez cargó con el revés, en juego donde los Leoparditos solo conectaron 6 indiscutibles y cometieron 2 errores.
Además de La Habana y Villa Clara, por el occidente también estará en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 12 años el elenco de Artemisa, al superar cerradamente por el tercer puesto a Cienfuegos, 9 carreras por 8.
Por la zona oriental competirán en el segmento conclusivo de la justa beisbolera 11-12 años, Granma, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.