La dupla cubana de voleibol de playa, integrada por el villaclareño Jorge Luis Alayo y el artemiseño Noslen Díaz, ganó este domingo el Torneo Élite 16 que tuvo por sede las arenas de Quintana Roo en México, correspondiente al Beach Pro Tour del 2025.
En el partido por la medalla de oro, los cubanos superaron en dos sets con parciales de (21-13 y 24-22) a la dupla de los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso.
De acuerdo con las estadísticas del juego, Alayo lideró la ofensiva cubana con 23 puntos, de ellos 16 en ataque, seis en bloqueo y uno en servicio. Por su parte, Noslen aportó 13 unidades en ataque.
Para llegar a la discusión del título dominical, el santaclareño Alayo y el artemiseño Noslen superaron a los neerlandeses Steven van de Velde y Alexander Brouwer.
El sábado el dueto de la Mayor de las Antillas venció a los campeones mundiales, Ondrej Perusic y David Schweiner de la República Checa.
Esta es la primera vez que el principal dúo de nuestro país gana un Torneo Élite 16 de Voleibol de Playa en su tercer Pro Tour, lo que demuestra la madurez competitiva de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, quienes en el 2024 brillaron en varios eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de París y demostraron que tienen potencialidades para seguir avanzando.
En la edición anterior del Pro Tour, Alayo y Noslen alcanzaron preseas plateadas en dos Challenger de Brasil, (Recife y Saquarema) y en Polonia, y un cuarto lugar en el de Guadalajara, según el periódico Jit del INDER.

Con la coronación en el Torneo Élite 16 de Quintana Roo en México, correspondiente al Beach Pro Tour del 2025, la pareja cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz gana 1200 puntos para el Ranking y 40.000 dólares de premio en metálico.