La agrupación contaba al final de 2024 con 3359 miembros, pero el moderno instrumento permitió la inscripción formal de 14 desde sus delegaciones de base en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Artemisa, sin emplear papel impreso en el proceso.
Cubaperiodistas informa también que el procedimiento permitirá que las incorporaciones pendientes sean mucho más rápidas.
El sistema esta accesible en la red, previo dominio de los protocolos de acceso correspondientes y es una creación del gestor de redes de la UPEC, Mariano Ochoa Poveda, quien desde hace un año ha diseñado este recurso y liderado la capacitación de varios colegas del área de Organización para hacer realidad una opción que perfila múltiples avances en la materia.