Cinco premios en igualdad de jerarquía entregó el jurado del 28 Salón Provincial de Artesanía Artística, inaugurado este viernes en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.
Los merecieron Lázara Escobar Curbelo por su obra "Natura"; Herminio Zamora Díaz por su pieza "El pregonero"; Aldo Gutiérrez Chávez por "Espacio, Luz y Sombra"; Yirelis Flores Rivas por su trabajo "De camino a los volcanes" y Galina Permiakova por su obra "Atrapasueños", dedicada a la maestra artesana Bertha Santos y en su estructura convergen todos los puntos y sutilezas aprendidas con ella en el proyecto "Conservando tradiciones". El Atrapasueños de Galina también recibió los premios colaterales de los proyectos "Reyno' ", "Vestir la edad", "Maripe' " y "Conservando tradiciones".
«Es un buen Salón si tenemos en cuenta la diversidad y calidad de las obras recibidas de unos 40 creadores», dijo a la radio Walfrido Revilla Rondón, presidente del jurado, quien comentó sobre de la necesidad de estrategias para puntualizar cuestiones de diseño y lograr nuevamente el trabajo en metal y vidrio, ausente en esta edición.

Muy oportunas resultaron a los artesanos las recomendaciones de Sulmary Sánchez Ledesma, especialista comercial de la plataforma “El yerromenu" acerca de cómo hacer atractiva y efectiva la promoción de sus productos en redes sociales.
Y antes de cortar la cinta de inauguración del Salón, curiosamente variado, los presentes pudieron admirar la colección de diseños infantiles creados por María Angélica Abarca y Yudima Torres en simpática pasarela.

El Salón de Artesanía Artística es el segundo evento más antiguo en el panorama villaclareño de las Artes Visuales.
