Se había concebido para desarrollarse en La Habana y las capitales provinciales durante la semana anterior y dada la situación electroenergética cambió de fecha: iniciará este miércoles 17 y se extenderá hasta el domingo 21 de septiembre.
«Este cine tiene se aparta de lo que acostumbramos a ver en nuestras salas de video, en la televisión,explicó Rolando Rodríguez Esperanza, especialista de programación del Centro Provincial de Cine. Es más tradicional; es un cine que recrea más las historias de ese mundo tan gigante que es la India, que tiene mucha tradición, tiene mucha historia y es muy reconocido internacionalmente. Y no hablo de Bollywood», aclaró.
«Vamos a ver variedad de enfoques en en estas películas que se diferencian mucho por la forma de narrar, de contar, el lenguaje cinematográfico es completamente diferente. También nos invita a comparar y a discriminar qué es lo mejor y qué es lo peor», puntualizó.
Al anunciar el festival, el Embajador hindú en la isla definió como propósito mostrar el imaginario visual y la riqueza artística de su país, en tanto celebra los lazos culturales entre Cuba y la India.