Por eso, en presencia de amigos y aliados en su empeño, este viernes, en un acto fueron reconocidos varios trabajadores de gran experiencia, cuya misión fundamentalmente la comercialización de bienes y servicios culturales, precisó Jorge Luis Santana Porto, Gerente general de la Sucursal villaclareña.
Por cinco, diez, quince, veinte y treinta años de servicios ininterrumpidos recibieron diplomas Blanca González Chaviano, dependienta del Bazar Librería Delfín Sen Cedré; Lisandra Puentes Lorenzo, relacionista pública de la Sucursal; Mavis Ramírez Encinoso, económica del Centro Cultural Cubo de Luz y Joel Llorente Calero, dependiente del almacén provincial, entre otros.
El Premio Coralillo que confiere Artex a excepcionales trabajadores, unidades y personalidades de la Cultura, les fue entregado a Yenaisi Ruíz León, directora del Bazar Librería; María Yusimí Pérez, directora del Bazar Aeropuerto, en Santa Clara, y la Agencia Paradiso.
Danailis Toledo Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Villa Clara, en nombre del Sindicato Nacional entregó la condición de Distinguido al Bazar Librería, a la propia Gerencia de Artex en Villa Clara y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.
Su Gerente, Sergio Plasencia Montero, comentó a la radio que la Agencia perfecciona sugestión comercial y trabaja por posicionar su imagen dentro del mercado turístico del territorio y el país para que el turista conozca Cuba, sus tradiciones, nuestra identidad.
Presidieron el acto Ania Leidys Falcón, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, y también lo representó la funcionaria Miladis Díaz; Meireles Cardoso, director de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales y Elizabeth Casanova, Presidenta de la Asociación Hermanos Saíz.
Desde todas las dependencias de la Sucursal hubo representación en el acto, donde se disfrutaron momentos artísticos a cargo de niños del proyecto Fantasiarte.on, el trovador Yaxel Rodríguez y el saxofonista Henry Hernández.