«Siempre he dicho que para mí la compañía folklórica Oché es vida», aseguró a la radio Loraine Terry Machado, fundadora y primera bailarina.
«Yo me siento cada día más renovada dentro de mi propia compañía, y cuando veo pasar generaciones y que todos agradecen su crecimiento a partir de la danza, pienso que debo esforzarme más para seguir viendo cómo los frutos de Oché siguen renaciendo, continúan su camino y agradecen a su vez haber estado en ella en algún momento de su vida. Que sientan que llegar a la compañía es formarse, llenarse con los bríos que los van ayudando profesionalmente; que sea Oché el espacio que necesitan para decir estoy listo para continuar», afirmó.
Alexei González Pérez es fundador del proyecto Arabba, que antecedió a la Compañía. Es su director musical y ahora mismo, es director en funciones de Oché.
«Es una orquesta que acompaña la danza, no solo hacemos música folklórica; también música popular tradicional. Hemos bailado por toda la isla, en escenarios de Martinica, Colombia, Ecuador, durante una fructífera misión en Venezuela», rememoró.
«Siento que hay un ambiente espectacular para este aniversario; lo tengo calificado como el mejor cumpleaños que celebramos y siempre en recordación a Luis Vázquez Pradera, que fue fundador de esta Compañía y de la cátedra folclórica en la Enseñanza Artística en Villa Clara».
Pronto ofreceré más detalles, pues por las 3 décadas de Oché, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas organiza una interesante jornada al cierre de abril que llevará por nombre "Al 30 por el 30".