Durante dos días, en el cine teatro Camilo Cienfuegos, se han desarrollado las sesiones competitivas del Festival anual de artistas aficionados a la Música en Santa Clara.
«Aparte de satisfecha y agradecida me siento muy feliz», dijo a la radio Milaidy Carrazana March, subdirectora de actividades en la Casa de Cultura Juan Marinello.
Entre las presentaciones muy aplaudidas destacó el proyecto infantil de niños débiles visuales, los solistas vocales e instrumentistas, quienes han defendido el folklore -como la agrupación Okokán- y obras de autores cubanos, por lo que añadió: «Es un regalo muy hermoso todo lo que ha acontecido».
La niña Rianna Álvarez González comentó que se emocionó y disfrutó cantar, porque en el público vio a muchos amigos que la aplaudieron y la animaron. Valoró asimismo la realización del Festival porque inspira a los niños con aptitudes a iniciar su instrucción para que eduquen sus voces y muestren su talento.
Por su parte, el niño Alan Rafael Ruiz Santos defendió con fuerza el tema elegido: "Verso amigo", de Eduardo Sosa. «Y vi a muchas personas que les gusta también el arte como a mí, y compartí con los que participaron en el festival, que es una bonita experiencia», aseguró.
En esta edición integran el jurado el cantor de primer nivel Richard Ortega Tejeda y los metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura Aranny Duque Jaramillo y Antonio La Villa García.
Este sábado, con hora de inicio 10 de la mañana, será en el cine teatro Camilo Cienfuegos la premiación del Festival de artistas aficionados a la Música en Santa Clara.