El doctor Sergio Marcelino Santana Rodríguez, al frente de esta especialidad médica en la prestigiosa institución asistencial, explicó a nuestra emisora que la Unidad de Teleterapia de Cobalto 60, finalmente quedó patentada para su puesta en marcha.

«En un inicio no podemos comenzar con muchos pacientes, vamos aumentando escalonadamente para controlar el funcionamiento del equipo, siempre bajo la supervisión del personal electromédico».
El reconocido doctor Santana ha dedicado 42 años de su vida al servicio de Radioterapia y asegura que «para luchar contra el cáncer, lo más importante es ser humano, convertirse en familia de cada paciente». Dice que acumula cientos de historias que constituyen razones de fe y esperanza.




Gardenis Merlán Mesa, operada de un tumor en el riñón con metástasis a la columna, reconoció la trascendencia del reinicio de este tratamiento en predios villaclareños, asegura que «nada como sentirse en casa, entre los profesionales que le devolvieron la fuerza para seguir luchando».