CMHW
Nueva versión de Transfermóvil continúa ampliando el servicio MiTurno
Foto: @TransfermovilS

Nueva versión de Transfermóvil continúa ampliando servicio MiTurno

Tomado del sitio web de ETECSA

Domingo, 30 Marzo 2025 12:39

Con la nueva versión de Transfermóvil, los usuarios podrán reservar turnos para cambiar la balita en los puntos de venta de gas. Inicialmente, esta opción está disponible para la provincia de Holguín, seguidamente en esta versión para provincias de Matanzas y Guantánamo y, próximamente se extenderá a las restantes del país.

Esta opción podrá ser disfrutada por todos los usuarios que gestionan sus cuentas bancarias a través de la plataforma y son clientes del Gas Licuado. Para ello, es necesario autenticarse en la aplicación y seleccionar la opción “Mi Turno” dentro de la pestaña “Operación”. El proceso requiere ingresar el tipo de servicio, el carnet de identidad de la persona titular del contrato y elegir el punto de venta donde necesita realizar el cambio y/o compra de la balita de gas (disponible para Holguín, Matanzas y Guantánamo).

El costo de la reserva es de $ 10.00 CUP, y es posible realizar reservas para hasta dos clientes diferentes. Mientras estas solicitudes se encuentren en proceso, no se podrá solicitar un nuevo turno. De forma opcional, el usuario podrá proporcionar un número de teléfono móvil para confirmaciones.

Al generar la solicitud, se asigna un número de orden en la cola en función del punto de venta seleccionado. Los usuarios que hayan registrado un número adicional para notificaciones, recibirán un mensaje de texto (SMS) 24 horas antes del turno y otro el mismo día en que se les asigna el turno, con detalles sobre la fecha y el punto de venta al que deben acudir para realizar el trámite. Además, en caso de necesitarlo, y antes de que se le asigne el turno, es posible cambiar la fecha a partir de la cual el usuario desea ser considerado para la asignación del mismo.

De igual manera los usuarios podrán gestionar turnos para realizar trámites en las Casas Comerciales de gas licuado de la ciudad de La Habana.

Transfermóvil ampliará este servicio en fechas posteriores e irá incorporando a todas las provincias que tienen esta modalidad de servicio con la empresa Cupet.

Adicionalmente, la nueva versión de Transfermóvil incluye mejoras en la configuración de la apk para algunos terminales identificados en el mercado cubano. Se incluye esta solución para dispositivos que no cumplen con los estándares de códigos USSD y presentan dificultad al realizar algunas operaciones en Transfermóvil.

Para ello es necesario seleccionar la opción Configuración en el menú principal y habilitar la opción “Activar uso de USSD múltiples” dentro de la pestaña “Otras Configuraciones”

Preguntas más frecuentes

—¿Cuál es el número que identifica la nueva versión de Transfermóvil?

La nueva versión se identifica como V.1.250325

—¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?

La última versión V.1.250325 puede descargarla gratis en el sitio web de ETECSA o desde la propia aplicación en Configuración - Actualizar o en Apklis.

—¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?

La nueva versión de Transfermóvil incorpora la solicitud de turnos para realizar el cambio de la balita de gas en los puntos de ventas, inicialmente en la provincia de Holguín, ahora disponible en Matanzas y Guantánamo. El servicio se encuentra disponible para el monedero MiTransfer y los bancos BPA, BANDEC y Metropolitano.

Se incorpora además la solicitud del turno para realizar trámites comerciales en La Habana.

Adicionalmente se incluyen mejoras en la configuración de la Apk para dispositivos móviles GSM que presentan problemas al ejecutar códigos USSD largos.

—¿Cómo solicito turno para realizar un trámite comercial de Gas Licuado a través de Transfermóvil?

  • Autentíquese.
  • Seleccione la pestaña Operaciones.
  • Seleccione la opción MiTurno.
  • Seleccione Solicitar Turno.
  • Escoge el tipo de servicio para el que necesita sacar turno.
  • Escoja la provincia y el punto de gas en donde desea realizar dicha acción
  • Complete el Carnet de Identidad de la persona titular del contrato.
  • Declare opcionalmente un móvil de confirmación y escoja el método de pago.
  • Acepte.
  • Se asignará un número de orden en la cola asociada al punto de venta de Gas o Casa Comercial donde corresponda el trámite.
  • Recibirá un SMS 24 horas antes y otro el mismo día del turno, informando sobre el día y punto donde debe presentarse para realizar el trámite.

—¿Qué clientes pueden obtener turnos para realizar el cambio de la balita en los puntos de Gas Licuado?

Todos los clientes de Transfermóvil y Gas licuado en las provincias de Holguín, Matanzas y Guantánamo.

—¿Puedo obtener un turno para varios puntos de gas?

No, solamente podrá estar en cola por carnet de identidad para un punto de venta en las provincias que tienen habilitado el servicio.

—¿Cuántos turnos puedo solicitar desde mi Transfermóvil?

Se puede solicitar por cada número telefónico hasta dos turnos, con un costo de $10.00 CUP que le serán descontados en el momento de la compra.

—¿Cómo conozco que me fue asignado el turno para acudir al punto de venta de gas?

Recibirá vía SMS la notificación del turno asignado y con 24 horas de antelación a modo de recordatorio.

—¿Cómo conozco mi posición en MiTurno de Transfermóvil?

Inicialmente recibirá un correo electrónico informándole que tiene una reserva en el nuevo servicio de Transfermóvil con su número de posición en la cola. Luego desde la opción Consulta - MiTurno - Tipo de Consulta, podrá consultar el estado de las reservas realizadas con un máximo de 4 consultas diarias, en Consulta Integrada o mediante el Carnet de identidad.

—¿Qué sucede si fue otra persona fue quién me solicitó el turno para efectuar el trámite?

La notificación la recibirá esa persona vía SMS, a través del número de contacto que ofreció anteriormente. El carnet utilizado para sacar el turno debe estar a nombre de la persona titular del contrato de gas.

Una vez obtenido MiTurno, ¿cambia mi posición en la medida que se realicen asignaciones por punto de venta de gas?

No, al solicitar el turno recibirá un único número que mantendrá durante toda la cola hasta el día de presentarse al punto de venta para realizar su trámite.     

—¿Puedo eliminar un carnet de identidad con un turno solicitado?

Sí, usted puede eliminar un carnet de identidad de la cola, mientras al mismo no le hayan asignado una fecha de turno. Debe acceder al menú Operaciones - MiTurno - Eliminar Turno.

—¿Puedo solicitar que no me asignen un turno hasta pasada una fecha?

Sí, mientras no se le haya asignado una fecha para realizar su trámite, usted podrá modificar una fecha, asignándose el turno a partir de la fecha señalada. Solo se permiten 4 modificaciones diarias. Debe ir al menú Operaciones - MiTurno - Cambiar Fecha Turno.

—¿Cuántos cambios de fecha de turno puedo realizar?

Puede realizar hasta 4 cambios de fecha de turno, y debe esperar un máximo de 15 minutos entre un cambio y otro.

—¿Las consultas de MiTurno tienen costo y límites?

Las consultas no tienen costo y solo se podrán realizar 6 consultas diarias por carnet de identidad y 4 consultas integradas.

—Ante dudas o inconformidades con el servicio MiTurno ¿a dónde me debo dirigir?

Debe comunicarse con las oficinas comerciales de Cupet a la cual pertenece.

—¿Cómo puedo gestionar turnos para solicitar un trámite comercial si no tengo Transfermóvil?

Puedes hacerlo ejecutando códigos USSD en tu teléfono. Esto es válido tanto para usuarios Android que no cuenten con la aplicación como para usuarios IOS. Conócelos a continuación:

- Consulta Integrada de Turnos Solicitados: *444*103#

- Consulta de Turnos por Carnet de Identidad: *444*107#

- Eliminar Turno: *444*106*2# 

- Cambio de Fecha del Turno: *444*105*2*carnet de identidad#

- Reservar Turno

  • BPA: *444*102*01*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#
  • Bandec: *444*102*02*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#
  • Banco Metropolitano: *444*102*03*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

- Monedero: *444*102*04*2*carnet de identidad*2*móvil de confirmación#

—¿Para qué versiones y modelos de dispositivos está disponible la versión?

La versión será de utilidad para dispositivos móviles GSM que no cumplen con el estándar de códigos USSD y presentan alguna dificultad para realizar operaciones en Transfermóvil.