Desconectan Central termoeléctrica de Matanzas por rotura

Desconectan Central termoeléctrica de Matanzas por rotura
Foto: Tomada de ACN.

La central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, salió de servicio en las últimas horas por una rotura detectada en el sistema de aislamiento térmico de su caldera, avería que se evalúa.

Según un reporte de la corresponsalía de Radio Rebelde en suelo matancero, la rotura no se vincula con los trabajos de mantenimiento ejecutados días atrás y que restableció la capacidad de generación de esa industria en 200 megawatts hora.

Ahora se ejecuta un proceso de enfriamiento de la caldera  y se prevé que este miércoles los especialistas puedan acceder para evaluar la magnitud del problema y trazar un programa de reparación que permita reincorporar a la Antonio Guiteras al sistema electroenergético nacional.

La termoeléctrica de Matanzas es la mayor de Cuba y genera 200 megawatts hora, déficit que ahora deben suplir otras plantas hasta que se resuelva la rotura.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Parece que la guitarras tiene deterioro y habrá que maniobrar pars dar el servicio que ella da en el país y acelerar el convenio de plantas con rusia.