Díaz-Canel: «La Revolución cubana no será traicionada ni regalada» (+Audio y Fotos)

Díaz-Canel: El Partido debe ser la fuerza que revoluciona a la Revolución
Fotos: Ariel Ley Royero / ACN

Lo que sucedió durante la clausura del 8vo. Congreso del Partido otra vez nos coloca ante el hilo de la historia, así lo definió el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Fue una jornada especialmente histórica la sesión final del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), marcada por el discurso del Primer Secretario del Comité Central, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con la fuerza y el simbolismo del abrazo entregado al General de Ejército Raúl Castro Ruz y la presencia permanente del legado de Fidel, invicto Comandante en Jefe.

Escuche el reporte sobre el discurso de Díaz-Canel en la sesión de clausura del 8vo. Congreso del Partido:

“El 8vo. Congreso concluye y no dudo en calificarlo como histórico, es un hecho”, expresó Díaz-Canel.

“La Generación del Centenario del Apóstol, guiada por Fidel y Raúl a lo largo de más de seis intensas décadas, puede declarar hoy con dignidad y orgullo que la Revolución Socialista que hicieron a solo 90 millas del poderoso imperio está viva, actuante y firme. Y esa generación puede decir mucho más: puede afirmar que la Revolución no termina con ella, porque logró formar nuevas generaciones igualmente comprometidas con los ideales de justicia social que tanta sangre ha costado de los mejores hijos de la nación cubana”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), interviene en la Sesión de Clausura del VIII Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 19 de abril de 2021. Afirmó también que “la Revolución cubana no será traicionada ni regalada a quienes pretenden seguir jugando con la suerte de la Patria”, a lo que agregó que “la paciencia de este pueblo tiene límites”, en referencia a las continuas provocaciones hacia el Gobierno cubano y el proceso revolucionario.

Reconoció, además, la entrega y dedicación de quienes concluyen tareas al frente del Partido. De manera especial agradeció las enseñanzas que deja el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y el ejemplo permanente del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), durante la Sesión de Clausura del VIII Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 19 de abril de 2021. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYEROLo que sucedió este 19 de abril durante la clausura del 8vo. Congreso del Partido otra vez nos coloca ante el hilo de la historia, así lo definió el propio Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel. Los 60 años de la victoria de Playa Girón convocan a la militancia cubana a seguir defendiendo la Revolución con el permanente ejemplo inspirador de sus líderes, Fidel y Raúl.

Escuche y descargue la propuesta radial desde el TeVeo:

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.