Prosiguen gestiones para regreso de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Foto: Tomada de Radio Rebelde

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó que el país prosigue las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los médicos internacionalistas cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez Hernández, quienes fueron secuestrados en Kenya el 12 de abril de 2019.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Portal Miranda sostuvo este miércoles conversación telefónica con el Ministro de Salud keniano, Excmo. Sr. Mutahi Kagwe, en la que abordaron la continuidad de las gestiones para lograr el retorno de los dos galenos.

“El Ministro expresó su agradecimiento por el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenya y por los estudiantes que se forman en nuestro país. Conversamos sobre la continuidad de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros dos médicos secuestrados”, señala el tuit.

Prosiguen gestiones para regreso de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Durante el contacto telefónico, ambos titulares de salud revisaron además el desarrollo de la colaboración entre las naciones, sobre la cual el Ministro kenyano agradeció el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenya y la formación de estudiantes de su país en la Isla.

El 12 de abril de 2019 el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó sobre el secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

A partir de esa fecha se constituyó un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto y varias han sido las reuniones entre autoridades de Cuba, Kenya y Somalia como parte del seguimiento permanente a las acciones para conseguir el retorno de los dos galenos cubanos.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yordan

    Que bueno ☺️

    • Zoe Pérez Sorí

      Confió en el regreso seguro de nuestros galenos, nuestra patria es grande y no abandona sus hijos, he sufrido esto como si fueran mis hijos. Tengo Fé en que regresaran, mi apoyo a sus familiares