Eminentes juristas optan por el Premio Nacional de Derecho

Eminentes juristas optan por el Premio Nacional de Derecho
Foto: Tomada de ACN.

Un grupo de 10 reconocidos juristas cubanos aspiran a la obtención del Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes en la edición de 2020, anunció en esta capital la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la organización, explicó que la nominación está en correspondencia con la convocatoria anual del estímulo, encaminado a reconocer la vida y obra de aquellos profesionales que han sobresalido por una destacada ejecutoria.

También por los valores éticos y aportes al desarrollo del Derecho en el país, desde la práctica, la docencia o las investigaciones y que con su labor han contribuido a dignificar el ejercicio de la profesión.

Un jurado integrado por expertos del sector que lo ostentan en jornadas anteriores seleccionará a los ganadores, que serán dados a conocer mañana, en ocasión de conmemorarse el aniversario 147 de la caída de Carlos Manuel de Céspedes en San Lorenzo, el 27 de febrero de 1874.

José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, es uno de los miembros del tribunal.

El acto solemne de entrega del Premio se realizará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, precisó la directiva de la UNJC.

Los 10 juristas nominados son Antonio Raudilio Martín Sánchez, por la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social; Lissette Pérez Hernández, por la de Derecho Constitucional y Administrativo; Rolando Pavó Acosta, por la de Derecho Agrario de la UNJC; y José Luis Toledo Santander, por la de Derecho Civil y de Familia, de la UNJC.

Los restantes son Mayda Goite Pierre, por la de Ciencias Penales de la UNJC; y Juan Mendoza Díaz, por las Juntas Directivas Provinciales de la UNJC en Villa Clara, La Habana y Matanzas.

David Valle Cordero, por la Junta Directiva Provincial de la UNJC en Camagüey; Filadelfa Vidal Aguilar, por la Holguín; Catalina Ediltrudis Panadero de la Cruz, por la de Santiago de Cuba; y Liesner Rodríguez Correa, por la de Guantánamo.

El Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes se instituyó en mayo de 2005 en el VI Congreso de la UNJC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.