Reino Unido en fase más peligrosa de la COVID-19

Reino Unido en fase más peligrosa de la Covid-19

Un prominente científico británico alertó hoy que el Reino Unido está en una fase aún más peligrosa de la pandemia de COVID-19, con la presencia en el país de dos nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 muy contagiosas.

Es lo último que quisiéramos antes de una Navidad, pero desgraciadamente tenemos que tomárnoslo muy en serio, aseguró Andrew Hayward, quien es miembro del grupo de asesores del gobierno para las amenazas víricas respiratorias, en declaraciones a la televisora Sky News.

Según el experto, de las dos variantes del virus causante de la COVID-19 identificadas en las últimas semanas en el Reino Unido, la detectada en el sur de Inglaterra es la más preocupante, porque ya se expandido por casi todo el país.

La víspera, el ministro de Salud, Matt Hancock, anunció la aparición de otra variante en dos pacientes que estuvieron en contacto con viajeros procedentes de Suráfrica, por lo que se cree que la nueva mutación, la cual dijo que es más transmisible que la anterior, se originó en esa nación africana.

A partir de esa noticia, el gobierno decidió poner en cuarentena a todos los contactos de los dos pacientes contagiados con la COVID-19 y a los todos los viajeros procedentes del territorio surafricano, además de suspender todos los vuelos directos hacia ese país.

La vicedirectora de Salud Pública para Inglaterra, Jenny Harries, apuntó, por su parte, que la nueva cepa es altamente contagiosa y al igual que la anterior, se está propagando con mayor rapidez en Londres y en el sureste de Inglaterra.

El Reino Unido reportó la víspera 39 mil 237 nuevos casos positivos a la COVID-19 y otras 744 muertes, para un total de dos millones 149 mil 551 contagios y 69 mil 51 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ante el incremento exponencial en el número de personas infestadas, atribuido en gran medida a la aparición de la nueva cepa en el sur de Inglaterra, el gobierno impuso el máximo nivel de alerta en la mayor parte del país, cerró hasta nuevo aviso los bares, restaurantes y tiendas de artículos no esenciales, y prohibió las reuniones interfamiliares durante Navidad.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.