El ciclón Irma no alcanzó a los centenarios villaclareños

El ciclón Irma no alcanzó a los centenarios villaclareños

El ciclón Irma no pudo con los 183 centenarios que viven en Villa Clara, pues los abuelos no sufrieron ningún daño corporal debido a los azotes del potente Huracán, según nos explicó la doctora Mirtha Rosa Hernández González al frente de la sección del adulto mayor en la provincia.

Argumentó que los médicos y enfermeros de la familia que asisten y visitan a estos centenarios corroboraron que ellos no sufrieron lesiones físicas debido al poderoso ciclón que azotó al territorio.

Como se sabe los eventos metereológicos de este tipo afectan la salud síquica de las personas, pues el estrés que origina puede causar sobretodo en el adulto mayor una descompensación de las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

En la provincia más envejecida de Cuba, un 54 por ciento de los centenarios pertenecen al sexo femenino, y la persona de mayor edad tiene l09 años y reside en el municipio de Quemado de Güines.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.