Se alista Universidad Central para su aniversario 65

Se alista Universidad Central para su aniversario 65

Con la realización de claustros solemnes de facultades a inicios del mes próximo, la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), celebrará el aniversario 65 de su fundación que se conmemora el 30 de noviembre.

Emilio Viamontes, Director de Extensión Universitaria en esta casa de altos estudios, informó a la ACN que en ocasión de la fecha se reconocerá a los mejores trabajadores docentes que han contribuido a los resultados que exhibe la UCLV como importante centro cultural y científico de Cuba.

También confirmó la celebración del carnaval universitario el 17 de noviembre, día del estudiante, y se estimulará a los alumnos y profesores con actividades recreativas y ofertas gastronómicas.

La Universidad Central, centro certificado de excelencia, fue una de las primeras casas de altos estudios galardonada con esa distinción en el país y posee una larga tradición de compromiso con la sociedad villaclareña y cubana.

José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de informatización y comunicación de la UCLV, agregó que con motivo de la fecha asistirán a la universidad importantes personalidades de la cultura nacional  como Abel Prieto, quien además de ser distinguido con el título de Doctor Honoris Causa,impartirá conferencias a los estudiantes.

La gala cultural que expondrá lo mejor del talento artístico de esta institución académica, como el que presenta la compañía Cinco de Diciembre, se efectuará en el teatro universitario en horas de la noche del día 30 de noviembre, apuntó Marimón.

Otras actividades que incluye el festejo por la celebración, son la presentación de libros, la inauguración de un montaje nuevo en la Sala de Historia dedicada al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, acotó el vicerrector.

Marimón Carrazana resaltó que la UCLV, orgullosa de su historia, está comprometida con el presente del país, y seguirá abierta hacia el futuro y al socialismo.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.