Ni corto ni perezoso, el Villa Clara de pelota ganó por partida doble al desconocido Pinar del Río este viernes y se consolidó en la tabla de posiciones para, al menos, estar en los playoffs de la primera etapa en la serie nacional 56.
En el estadio Sandino, de Santa Clara, los villaclareños vencieron con pizarras de tres carreras por cero y seis a dos, con sonrisas para el zurdo Marlon Romero y Ronny Valdés, por ese orden. En el primer tope, Yasmany Hernández logró su sexto salvado del torneo.
La gran bujía ofensiva por los Naranjas lo fue el inicialista, Norel González, que bateó de cuatro-dos en ambos topes y empujó a un cuarteto de compañeros para el plato. Norel se consolidó como el máximo impulsor del elenco con 29.
De este modo Villa Clara barrió a Pinar, que quedó fuera de la fase dos, en tanto los pupilos de Vladimir Hernández llegaron a récord de 25-18, y están momentáneamente en la quinta plaza del escalafón. A estos les restan dos partidos pendientes, uno con Granma, choque crucial para ambos, y otro con Las Tunas en el llamado balcón del oriente cubano.