Covid-19

Con la inauguración este sábado de dos nuevos laboratorios de Biología Molecular en Cuba, uno en Granma y otro en Las Tunas, el país dispone ya de 25 centros de este tipo, distribuidos por todas las provincias, destacó el Primer Ministro al encabezar la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Este sábado, 10 de abril, Villa Clara reporta 17 nuevos casos positivos, todos autóctonos, uno de ellos sin fuente de infección precisada. También se conoce que 17 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ni siquiera cuando nuestra capacidad de asombro pareciera rendida ante un año de pandemia, dejan de conmovernos las historias escritas a pie de obra, en una contienda contra la enfermedad y la muerte.

Las redes sociales, con sus ventajas y riesgos ya son parte indispensable de la vida. Según datos recientes, más de 3 800 millones de personas en el mundo, es decir, la mitad de la población mundial utiliza alguna red social y es posible asegurar que la vida de la otra mitad que no las usa, también  se ve afectada de algún modo por ellas.