Reconocen a fundadores del Partido Comunista en Santa Clara

Reconocen a fundadores del Partido Comunista en Santa Clara

Cuando en la capital del país se celebra el Séptimo Congreso del Partido Comunista, un grupo de fundadores de esa organización en la ciudad de Santa Clara recibieron el justo homenaje por su legado de historia y enseñanzas.


Dirigentes políticos en la capital provincial llegaron hasta cada casa de los representantes de esa generación que escribió la historia,  para otorgarles flores, estrecharles las manos, dialogar e intercambiar experiencias, además de entregar un diploma de los Comités de Defensa de la Revolución y una carta de agradecimiento, suscrita por el Partido Municipal de Santa Clara.

En el reparto Virginia, junto a sus familiares, Evaristo José Pacheco Aguilar, de 99 años, escuchó la misiva que leyó emocionado, Jesús Sánchez Arias, miembro del Buró Municipal del Partido en esta ciudad, y que destaca el ejemplo que significan estos hombres y mujeres que fundaron la organización “el alma de la revolución”, acreedora del respeto y cariño del pueblo.

Evaristo José Pacheco Aguilar trajo los recuerdos de aquellos tiempos, cuando, en el siglo pasado fundó el Partido Unión Revolucionaria Comunista, antecedente del Partido Socialista Popular, dos organizaciones a las que perteneció desde muy joven, y a las que se sumó aún en la clandestinidad, para defender los sueños de una Cuba Libre. Señaló que José Martí tuvo la genialidad de fundar un Partido único para hacer la Revolución, una idea que abrazó Fidel. “Por eso hoy creo que este Congreso de nuestro Partido será decisivo para los destinos de la Patria”, acotó.

Como Evaristo, en el reparto Virginia en sus hogares fueron homenajeados otros fundadores del Partido Comunista: Rosbel Fernández Guevara, un hombre sencillo, obrero de la construcción, que se integró en la región central a la Columna 8 dirigida por el Comandante Ernesto Che Guevara, y quien vivió feliz el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

También fue homenajeado Roberto Juan Hernández Guevara , combatiente, miembro del Movimiento 26 de julio, participante en el alzamiento del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Cuando en nuestro país se celebra el ya histórico Séptimo Congreso del Partido Comunista, estos fundadores hablan emocionados de una historia que los convirtió en mejores seres humanos, por eso transmitieron un mensaje a las nuevas generaciones: “Seguir luchando por defender este país y esta Revolución hasta nuestro  último aliento”.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.