Ascendente turismo cultural en Villa Clara

Ofertas de genuino y tradicional arte cubano garantizan el ascenso del turismo cultural en Villa Clara, que acogió a más de 11 mil 500 personas en el primer trimestre del actual año, superior en  cuatro mil 200 a los recibidos de enero a marzo del 2015.

Ofertas de genuino y tradicional arte cubano garantizan el ascenso del turismo cultural en Villa Clara, que acogió a más de 11 mil 500 personas en el primer trimestre del actual año, superior en  cuatro mil 200 a los recibidos de enero a marzo del 2015.

 
"Abuelos de fiesta" resulta la propuesta que despierta  mayor interés en los viajeros, quienes intercambian con las integrantes de ese grupo etario, declaró Nancy Lugo, representante en la provincia de la Agencia Paradiso, perteneciente a la Empresa Artex.
   
En estas reuniones los visitantes participan junto a personas de la tercera edad, con quienes juegan  dominó, bailan y saborean platos de la comida autóctona nacional y local, señaló.
   
Los turistas se sienten también atraídos por el Piquete de Melodías Antillanas, que tiene como atributo la presentación de una agrupación musical, en la cual se conserva el formato original de los cultivadores del danzón, baile nacional, agregó.
   
Lugo significó que cuentan con una variada lista de sugerencias que  abarcan además visitas a sitios de la cultura en varias ciudades del territorio villaclareño.
   
Encuentros en  escuelas de arte, en Santa Clara, conferencias sobre las Parrandas y un recorrido por el centro histórico de Remedios, ciudad que cumplió medio milenio, y el contacto con proyectos comunitarios como Color miel, en Caibarién , se incluyen en las proposiciones, acotó.
   
Informó que Estados Unidos y Francia resultan los principales mercados que tributan a Paradiso, en Villa Clara, en coordinación con agencias cubanas y se abrirá, en breve, una oficina para la venta de estas opcionales culturales a viajeros independientes.
    
El creciente interés de los visitantes por el arte nacional se suma a los atractivos de Villa Clara, considerada  el  tercer polo de la industria sin humo en Cuba,  antecedido por La Habana y Varadero, señaló Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo en la provincia.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.