Villa Clara sede del acto nacional por Día Trabajador tabacalero

Villa Clara sede del acto nacional por Día Trabajador tabacalero

Por sus altos resultados productivos y destacada labor sindical en 2015 la provincia de Villa Clara resultó ganadora de la sede  del acto nacional por el Día del Trabajador Tabacalero, el 29 de mayo venidero.

  
La fecha servirá para recordar el aniversario 105 del natalicio del líder de la clase obrera Lázaro Peña, incansable luchador por la unidad del movimiento sindical y gestor de la creación de los sindicatos nacionales.
   
Luis Enrique Valdés López, integrante el secretariado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros (SNTT) informó que la Empresa de Torcido de ese territorio central del país es la de mejores  resultados integrales en los últimos seis años en el Grupo Empresarial Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura, con más de 30 millones de pesos por concepto de ventas el pasado año.
 
Destacó que durante el periodo la entidad demostró altos niveles de eficiencia, organización, ejecución y control del proceso productivo en la fabricación de puros para la exportación y el mercado nacional.
   
Durante los festejos por la efeméride se entregará un reconocimiento especial a la Empresa de Torcido de La Habana, de la provincia de Artemisa, por su labor destacada labor en la emulación sindical del sector.
   
También serán agasajados los territorios de Holguín, Sancti Espíritus y Pinar del Río en los actos para reconocer la labor de los hombres y mujeres que confeccionan el mejor tabaco del mundo, al decir de expertos consultados.
   
Como es habitual en estos actos se entregará  la distinción Carlos Baliño a afiliados con 20 y 25 años de labor destacada en el sector, el cual está integrado por más de 46 mil personas, distribuidas en 45 empresas en todo el territorio nacional.
   
Valdes López dijo que como es costumbre se celebrarán encuentros con la historia, con lectores de tabaquerías  y fundadores del sindicato, como parte de las actividades previas a la celebración del Primero de Mayo.    

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.