Fotos: Carlos Rodríguez Torres
Especial - Coronavirus Domingo, 25 Julio 2021 10:25

Ministro de Salud Pública evalúa situación epidemiológica en Villa Clara (+Audio y Fotos)

Beatriz Hernández García

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, evaluó en Villa Clara la situación epidemiológica de la provincia, donde se reportaron este domingo 383 nuevos casos positivos a la COVID-19.

Junto al titular del sector, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, encabezaron el análisis al que asistieron miembros del Consejo de Dirección de Salud Pública en el territorio y otros profesionales.

Durante el intercambio, Portal Miranda llamó a lograr efectividad en las pesquisas para lograr un diagnóstico rápido y que no se aglomeren las personas en las consultas de infecciones respiratorias de los policlínicos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, en su cuenta en la red social Twitter reiteró el llamado a la responsabilidad individual y familiar.

Julio clasifica como el más crítico desde el inicio de la epidemia, por el incremento sostenido del número de casos, la elevada letalidad y la alta incidencia en grupos vulnerables.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Posteriormente, el titular de Salud Pública visitó el Hospital Clínico Quirúrgico "Arnaldo Milián Castro", de Santa Clara, donde se trabaja en cinco objetos de obra que permitirán recuperar unas cien camas para finales de este año.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

A propósito, José Ángel Portal Miranda expresó que «este es un buen ejemplo de que la COVID-19 no lo paraliza todo, pues se ha avanzado en la recuperación de un grupo importante de salas», destacó.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

En imágenes, otros momentos de la visita del Ministro de Salud de Cuba José Ángel Portal al Hospital Universitario "Arnaldo Milián Castro", de Santa Clara.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pieLe acompañan las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, así como el director de la institución asistencial, Doctor Luis Monteagudo Lima, y otros funcionarios del MINSAP en la provincia.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

Otros sitios

Especiales