alt=
Lunes, 05 Julio 2021 00:09

Tormenta tropical Elsa: Últimas noticias en Villa Clara (+Transmisión en Vivo)

CMHW

Ante el impacto de la tormenta Elsa en la región central de Cuba, CMHW brinda seguimiento a la evolución de este organismo tropical. Siga nuestra Transmisión en Vivo con reportes de periodistas y corresponsales en la geografía villaclareña.

En Villa Clara seguimos en fase de Alarma Ciclónica. Llueve en algunos puntos de la geografía villaclareña.

ImagenLos nublados y las lluvias continuarán afectando gran parte del país, siendo fuertes e intensas, en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

Actualización: Elsa disminuye nuevamente su velocidad de traslación

5 de julio de 2021. Hora: 6:00 am.


A las seis de la mañana el centro de la tormenta tropical Elsa, fue estimado en los 21.1 grados de latitud Norte y los 80.1 grados de longitud Oeste, a unos 145 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, provincia de Matanzas.

Elsa mantiene el rumbo al noroeste, aunque disminuye ligeramente su velocidad de traslación, hasta los a 22 kilómetros por hora y posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con una presión central de 1004 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará con rumbo al noroeste, con similar velocidad de traslación, con un ligero incremento en su intensidad antes de penetrar, al mediodía de hoy, por la costa sur de Matanzas, en las inmediaciones de Playa Girón, con un posterior debilitamiento al avanzar tierra adentro.

Los nublados y las lluvias continuarán afectando gran parte del país, siendo fuertes e intensas, en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

Leer más: Chequeó viceministro de las FAR medidas para mitigar efectos de Elsa en Manicaragua

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá recibió una detallada actualización del estado actual de la presa Santa Clara, en Manicaragua, la cual se encuentra en buen estado técnico y con estabilidad en su cortina. (Foto: Dayana Darias Valdés)

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 5 de julio de 2021. Hora: 03:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 20.

TORMENTA TROPICAL ELSA.

… Elsa con poco cambio en las últimas horas…
Los nublados y las lluvias, asociados a la tormenta tropical Elsa cubren gran parte del archipiélago, con las áreas más activas en chubascos lluvias y algunas tormentas eléctricas afectando desde Matanzas y la Isla de La Juventud hasta la provincia de Granma.

A las tres de la mañana el centro de la tormenta tropical Elsa, fue estimado en los 20.9 grados de latitud Norte y los 79.8 grados de longitud Oeste, a unos 180 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, provincia de Matanzas y a 190 kilómetros al este sudeste de Cayo Largo del Sur, en el archipiélago de los Canarreos.

Elsa mantiene el rumbo al noroeste a 24 kilómetros por hora y ha ganado algo más en intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y su presión central es de 1004 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará con rumbo al noroeste, con similar velocidad de traslación, con un ligero incremento en su intensidad antes de penetrar en las primeras horas de esta mañana, por un punto de la costa sur central, entre la ciudad de Cienfuegos y Playa Girón, Matanzas, con un posterior debilitamiento al avanzar tierra adentro.

Los nublados y las lluvias continuarán afectando gran parte del país y extendiéndose gradualmente a las provincias occidentales, siendo fuertes e intensas, en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

En la región central, los vientos soplarán con fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur de Cuba, con ligeras inundaciones costeras desde la costa sur de Matanzas hasta el Golfo de Guacanayabo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy Lunes.

Los villaclareños somos vencedores de dificultades y obstáculos, ratificó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, al precisar todas las medidas que ha tomado este territorio para minimizar los impactos del fenómeno meteorológico.


Ante la amenaza de la Tormenta Tropical Elsa, Villa Clara no descansa. ¡Preparados y Alertas!


Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas

En una trasmisión especial durante las 24 horas escuche cómo describe La Reina Radial del Centro el paso de Elsa por Cuba:


Los pronósticos del Centro Meteorológico Provincial señalan que las afectaciones más severas que pudiera provocar Elsa en la geografía villaclareña están centradas en la zona montañosa del municipio de Manicaragua. En los primeros minutos de la madrugada de este lunes 5 de julio de 2021, CMHW recibió información desde el asentamiento Pico Blanco, en el corazón del macizo Guamuhaya.

Leer más: Elsa se intensifica ligeramente al sur de la región central (+Cono de trayectoria)

Julio Valladares Benítez, delegado de esta comunidad manicaragüense contó que todo estaba en calma en la montaña. "Algunas lloviznas a cada rato, y mucha calor", agregó.

Valladares Benítez publicó en su perfil de Facebook: "El delegado junto a uno de los médicos de la comunidad recorren los lugares donde están las personas evacuadas y al mismo tiempo se chequean todas las condiciones".



Ampliaremos próximamente...

Otros sitios

Especiales