Actualización de la COVID-19 en Villa Clara

Foto: Archivo

Villa Clara confirma, hoy viernes, 30 nuevos positivos, 2 casos importados procedentes de Rusia y 28 autóctonos. También se conoce que 28 pacientes contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19, permanecen 134 pacientes, de ellos 131 de Villa Clara. En Terapia Intensiva portadores de la enfermedad se encuentra 1 paciente reportado en estado grave de Santa Clara.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1184, de ellas 1037 a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 43.16 × 100 mil habitantes. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Sagua la Grande, 92.95,   Manicaragua, 81.23, Santa Clara, 62.52 y   Santo Domingo, 56.36

También se estudian en estos momentos en distintos centros de aislamiento 103 sospechosos de la enfermedad y 933 contactos directos de casos positivos.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 6 mil 639 viviendas, con 22 mil 495 personas. Asimismo, 195 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento e instalaciones del turismo como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramsés

    Muy detallada y precisa como siempre la información de la actualización sobre la Covid en nuestra privincia. Sólo q me gustaría q los detalles de los casos positivos salieran también como parte del informe y no solo a través del sitio de Facebook porque no todos tenemos esa red social. Saludos