Comenzó en Villa Clara intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala (+Audio,Video y Fotos)

Foto: Carlos Rodríguez Torres, CMHW

En la mañana de este martes, 11 de mayo, inició la intervención sanitaria en grupos de riesgo con el candidato vacunal Abdala en Policlínicos y otros sitios habilitados en Villa Clara.

Con lágrimas de emoción en su rostro y un brillo en sus ojos de agradecimiento eterno por la fuerza de este país, la Licenciada en perfil estomatológico Emilia González Aguilera, trabajadora del Policlínico «Marta Abreu» de Santa Clara, fue la primera persona del sector de la salud en Villa Clara en recibir la dosis del candidato vacunal Abdala como parte de la intervención sanitaria que ya comenzó en este territorio para grupos de poblaciones de riesgo y afirmó:

La emoción es grande no sólo por ser la primera, pues todos van a ser vacunados, la emoción por confiar en la medicina cubana, en nuestra ciencia, todo esto hace que nos sintamos héroes y parte indisoluble de esta Revolución que tanto hace por el ser humano. En estos momentos yo siento que tengo a mi lado a nuestro Comandante en Jefe, porque nadie como él impulsó la ciencia y la medicina cubanas, y porque hizo todo por la salud de nuestro pueblo. Hoy me siento la profesional más feliz y más orgullosa de mi país.

El Doctor Alejandro Guzmán, director del Policlínico, por su parte, significó:

Es un hecho extraordinario, Abdala representa soberanía e independencia, esta intervención sanitaria es una muestra de la integridad y el alto compromiso de la comunidad científica con nuestro pueblo, y hace honor a los preceptos de nuestro sistema de salud en Revolución. Es un hito de la historia mundial y de nuestro país, y este momento nos hace reafirmar nuestros compromisos con la Patria.

El Dr. Carlos Javier Moya Moya, coordinador investigador de la intervención sanitaria en el Policlínico santaclareño, declaró que para llegar a este momento se cuenta con un personal muy preparado e identificado con la tarea, un alto nivel de organización, además de tener los insumos y condiciones necesarias para que este proceso concluya con éxito.

Muy emocionada, la Licenciada María Elena López García, jefa de enfermería en el Policlínico Marta Abreu dijo sentirse «orgullosa de recibir este candidato, Abdala es la fuerza de un país, representa el poema de nuestro Apóstol que simboliza el amor a la Patria, y hoy patentizamos que somos un pueblo fuerte y decidido a triunfar».

Por eso Emilia, la primera del sector de la salud en Villa Clara que puso su brazo para recibir el candidato vacunal, quiso expresar en sus palabras el significado de este momento «Alegría, confianza, esperanza, orgullo de que este país siga hacia adelante, a pesar del bloqueo, a pesar de tantas mentiras que se difunden por los grandes medios, porque tenemos una Revolución que se renueva, siempre pensando en su pueblo, en la defensa de la vida», concluyó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.