Llegó Abdala a Villa Clara (+Audio, Fotos y Video)

En esa dosis va la fuerza de un país

Ya está en Villa Clara el primer cargamento del candidato vacunal Abdala, para intervención sanitaria en grupos de riesgo: personal de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas. La cifra comprende unas 42 mil personas.

En una nueva señal de luz y esperanza, llegó a Villa Clara el primer cargamento del candidato vacunal Abdala para intervención sanitaria en grupos de riesgo, inicialmente unos 42 mil hombres y mujeres del sector de la salud y jóvenes estudiantes de Medicina, quienes se enfrentan día a día, cara a cara, con la COVID-19, en la lucha por la vida.

Luis Alberto Gómez Rodríguez, director de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de Villa Clara, señaló que “esperábamos ansiosos la llegada de este cargamento, que comenzará a distribuirse en Santa Clara y el resto de los municipios para el personal de la Salud, el más expuesto a la enfermedad, en este caso la primera dosis y en próximos días se completará el suministro con las restantes dosis”, aclaró el directivo.


Explicó que entre los candidatos vacunales que tiene el país se decidió que fuera Abdala el primero en esta provincia, y posteriormente comenzará la aplicación de otros, según decidan la dirección del país y del Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a la protección y protocolos aplicados con este cargamento, Gómez Rodríguez aclaró que la Emcomed  es la empresa operadora-logística de BioCubaFarma, y “ha ido creando condiciones y cultura para dar seguridad y el soporte que requiere cada medicamento de acuerdo con sus características esenciales. En el caso de este candidato vacunal se atendió con prioridad la cadena de frío, y su traslado se hizo en un carro refrigerado y custodiado; aquí se procesa con todos los medios de protección y regulaciones establecidas”, aclaró.

Más adelante especificó que el cargamento se llevará a los vacunatorios en un carro refrigerado, en termos certificados por el Cedmec y va a llegar a los puntos destinados para comenzar el referido estudio de intervención en todos los municipios de la geografía villaclareña.

Al solicitarle un mensaje, el director de Emcomed transmitió “esperanza en estos momentos difíciles para todo el mundo, y también para nuestro país, los candidatos vacunales cubanos están dando buenos resultados y nosotros vamos a ser parte de esta intervención que protegerá a la población villaclareña y evidentemente es una demostración de la fortaleza del país, de su comunidad científica, y de la atención del Gobierno y Estado cubanos en función de proteger al pueblo”, concluyó.

Fotos y Video: Carlos Rodríguez Torres, para CMHW

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.