Villa Clara reporta 11 nuevos casos positivos a la COVID-19

Foto: Archivo

Este lunes, 10 de Mayo, Villa Clara reporta 11 nuevos casos positivos a la COVID-19, 5 importados (procedentes de Rusia y España) y el resto  autóctonos. También se conoce que 11 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 permanecen 71 pacientes, de ellos 6 de Sancti Spíritus y 2 de Matanzas. En Terapia Intensiva portadores de la enfermedad hay 1 paciente grave de Santa Clara.

Se realizaron 1188 pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia,  de ellas 953 a ciudadanos  villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 8.53 × 100 mil habitantes.  Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días son Santa Clara, 16.1, Ranchuelo, 13.5, Manicaragua, 11.1, Camajuaní, 8.6 y Santo Domingo, 6.2.

También se estudia en estos momentos en distintos centros de aislamiento 37 sospechosos de la enfermedad y 743 contactos directos de casos positivos.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, se encuentran 901 viviendas, con 2 mil 673 personas. Asimismo, 216 viajeros que arribaron al país se encuentran en  centros de aislamiento e instalaciones del turismo  como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yunieski

    La ley está clara y las autoridades responden, pero alguien ha pensado, que muchos de los contagios hoy son relacionados con cubanos que vienen de otros paises principalmente Rusia? aunque algunos de ellos cumplan con el aislamiento(muchos incumplen), ya desde que llegan al aeropuerto tienen gente esperando por los bultos y encargos que traen, los recogen alli y se van. dejan al viajero en su casa y estas personas se van con los bultos INFESTADOS a regar la enfermedad. Quien haya trabajado en un aeropuerto sabe como funciona la cadena con las mulas. El viajero se aisla pero en lo que va y viene el PCR, ya ha tenido varios contactos que pudieron haberse contagiado, eso sin contar la cantidad de receptadores de las cosas que traen de allá y que pudieran estar infestadas y transmitiendo la enfermedad. ?HASTA CUANDO LO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO?