Villa Clara diagnostica diez casos positivos y da ocho altas médicas

Villa Clara diagnostica 10 casos positivos y da ocho altas médicas
Diseño: Yailen Hernández, CMHW.

Villa Clara reporta en la jornada diez nuevos casos positivos a la COVID-19. De ellos cinco importados y cinco casos autóctonos. En las últimas horas ocho villaclareños recibieron el alta médica.

De los casos importados, tres ciudadanos de Santo Domingo, uno de Santa Clara y uno de Cifuentes, procedentes de Rusia y Estados Unidos; y de los cinco autóctonos todos con fuente de infección precisada (uno de Corralillo, dos de Manicaragua y dos de Ranchuelo).

De los casos autóctonos, los dos de Manicaragua pertenecen al poblado de Seibabo, los dos Ranchuelo a una familia del Consejo Popular Rancho Centro; el de Corralillo es de Sierra Morena.

Permanecen ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19, 71 pacientes, de ellos nueve extranjeros. En las salas de Terapia Intensiva no hay portadores de la enfermedad.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1252, de ellas 1075 a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia es de 8.4 × 100 mil habitantes. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días:
- Santa Clara, 16.9.
- Ranchuelo, 13.5.
- Manicaragua, 9.6.
- Camajuaní, 6.9.

En los distintos centros de aislamiento se estudian a 27 sospechosos de la enfermedad y 643 contactos directos de casos positivos. En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 875 viviendas, con 2 mil 345 personas.

En los centros de aislamiento para viajeros e instalaciones del turismo como los Hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara, están 254 personas que arribaron al país en los últimos días.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara; Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología; y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Bueno ojalá nos mantengamos así con tendencia a seguir disminuyendo.
    Ojalá no aumenten los casos, las indisciplinas siguen y sobretodo en los barrios de la periferia. Miren los casos de hoy en Santa Clara.
    Ojalá el Día de las Madres no nos traiga complicaciones. Anoche, domingo, en la casa de unos vecinos pegaditos al parquesito en el barrio de Sakenaf fiesta y canturias hasta altas horas de la noche.