Gran jornada productiva en saludo al 1ro. de Mayo y contra el bloqueo en Villa Clara

Gran jornada productiva en saludo al 1ro de Mayo y contra el bloqueo en Villa Clara
Fotos: Ernesto Álvarez Alonso.

Varios colectivos laborales de la ciudad de Santa Clara participaron este sábado en una jornada productiva en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú.

La UBPC Jesús Menéndez, ubicada en el polo productivo del Valle del Yabú, fue este sábado 24 de abril una plaza especial de homenaje al Día Internacional de los Trabajadores, cuando una representación por cada sindicato provincial, portando banderas cubanas, pancartas y carteles, entre otros atributos, de una manera diferente marcharon esta vez tras el cultivo de los surcos.

Inmersos en una jornada de recogida de frijoles, por el 1ro. de Mayo, hicieron la marcha productiva trabajadores, dirigentes sindicales y jóvenes, refrendando el concepto de Una Patria viva, unida y victoriosa.

Al término de la jornada José Antonio Pérez, del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) calificó de excelente la movilización, rompiendo todo pronóstico, si dejar de cumplir con las medidas higiénicas sanitarias frente a la COVID-19.

Felicitó a los factores del territorio por la organización del desfile productivo y haber sido una demostración de como la unidad de los trabajadores alrededor del Partido, el Gobierno y la Revolución constituye un valuarte para continuar venciendo.

La jornada en saludo al 1ro. de Mayo, se convirtió también en antesala a la marcha que protagonizará este domingo el pueblo santaclareño para denunciar ante el mundo, el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Encabezaron el encuentro productivo Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López, máximas autoridades del partido y gobierno en la provincia; Betzi Díaz Velásquez, Ministra de Comercio Interior; la heroína del trabajo de la República de Cuba, Digna Morales; y Julio Morales Verea, secretario de la CTC en el territorio.

Fotos: Ernesto Álvarez Alonso, CMHW.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.