Controlan incendio en Santa Clara

Controlan incendio en Santa Clara
Foto: Abel Falcón Curí

El incendio ocurrido este viernes en una extensa área boscosa de Santa Clara, cercana al Hotel Los Caneyes y la Autopista Nacional, está bajo control, aunque aún no ha sido extinguido.

Así lo dijeron a CMHW, el Teniente Coronel Luis Gama Cepero, jefe del Cuerpo de Guardabosque en el territorio villaclareño; y el Mayor Ernesto Lima, jefe del Comando Provincial de Bomberos.

Al cierre de esta información con hora 8:30 de la noche, los bomberos y guardabosques intentaban sofocar las pequeñas áreas de fuego restantes.

De acuerdo con el parte oficial, no hubo daños humanos, tampoco en viviendas ni en instituciones estatales de la zona.

El director de la empresa eléctrica en la provincia, Ingeniero Bárbaro Bermúdez, dijo que fueron restablecidos los circuitos residenciales de Santa Clara y del poblado de Manicaragua, que fueron apagados como protección al iniciarse el incendio.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Mientras que se continúe permitiendo la construcción ilegal de viviendas, la apropiación y uso ilegal de parcelas de tierra para la construcción de viviendas o para el cultivo o cría de ganado, vacuno o menor, la creación de microvertederos clandestinos y la falta de vigilancia nuestros bosques seguirán desapareciendo a la vista de todos y los que vivimos en Santa Clara seguiremos cada día más respirando aire contaminado por el humo.
    Miren, visiten las áreas que eran boscosas alrrededor del grupo electrógeno y verán como prosperan a la vista de todos las construcciones ilegales y la aniquilación de los bosques de la sábana mediante la tala y la quema para construir. A nadie le importa lo que sucede. El humo se ve a kilómetros de distancia y no pasa nada. Toda esta zona recientemente sufrió un incendio forestal y hubo hasta viviendas ilegales en peligro, se salvaron gracias a la acción de los bomberos. ¿Que sucedió después? Nada, siguen allí las que estaban y la gente sigue construyendo desgastando toda la vegetación autóctona de la Sábana.

    • mercylatecla

      Si viviera en el piso 12 del edificio multifamiliar de La Riviera, vería como se extienden por el norte y por el sur, por el este y el oeste, humaredas de todos los tamaños, olores, colores y sabores. Aumentan durante la tarde, y el viento expande el humo hasta los pulmones humanos despertando enfermedades respiratorias crónica como asma y epoc. Todo lo que Ud. dice es cierto. Sería bueno que publicaran un reportaje sobre las quemas indiscriminadas, con estadísticas pero también con testimonio de bomberos y médicos, cuyas opiniones son decisivas para que se hagan cumplir las medidas y sanciones a los responsables de estos incendios que entre otras cosas traen acarrreados cortes de electricidad prolongados en zonas residenciales e industriales, bien sea como medida de protección o para reparar las áreas dañadas.

    • Alejo

      La culpa no es de los moradores tachados de ilegales, es de las altas temperaturas!. Pero bien hay q hecharle un ojo al vertedero municipal q casi todos los días respiramos sus impurezas.

  • Pedro Diego Perez Morales

    El personal encargada de cuidar los alrededores de Santa clara tiene que estar más alerta porque el incendio puede ser provocación.

  • Manuel Castro

    Gracias a todas las fuerzas vinculadas al control del incendio. Yo quisiera que se hiciera un reportaje, documental, etc, cualquier medio es bueno para enterarnos de cómo estamos preparados para enfrentar estás calamidades que por lo que e visto son cada vez más frecuentes y podemos esperar escenarios mucho peores con el cambio climático que estamos pasando.
    Gracias de antemano a todos los que se ocupan de estos desastres con lo que tenemos.