UEB de Servicios de Tabaco Torcido, una familia Vanguardia Nacional

Más de 8 mil colectivos laborales tiene la agricultura en el país y la Unidad Empresarial de Base. La UEB de Servicios de la Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara por su labor integral en el 2020 se alzó por cuarto año consecutivo entre los 45 que logran la condición de Vanguardia Nacional.

Se trata de un colectivo unido y laborioso del que Lázaro Israel Rodríguez Delgado, su director, parece un obrero más.

“La condición de Vanguardia Nacional se nos entrega por una labor sostenida de los trabajadores tanto en la producción de alimentos como en el resto de las acciones incluidas en nuestro objeto social como la transportación, reparación, mantenimiento, la dignificación de todas las unidades y el cumplimiento de un grupo de indicadores económicos incluyendo el rescate de la finca de autoconsumo así como el apoyo de nuestros trabajadores con acciones concretas en la lucha que lleva adelante el país contra la COVID-19, dentro y fuera del territorio”.

Al emotivo acto de entrega de la bandera efectuado en la propia sede de la UEB, asistieron dirigentes del Partido, el gobierno, la CTC, el sindicato del ramo y la agricultura, encabezados por el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el país reconoció el esfuerzo y los resultados del emblemático colectivo laboral.

“Es la cuarta vez que vengo y me dijeron y vas a tener que seguir viniendo secretario, porque esta condición no la perderemos, todos los años seguiremos haciendo cosas en función de seguir creciendo y aportando a la economía del país.

Y cuando me entregaron el boletín les dije, sean modestos pero no dejen de poner nada de los aportes que están haciendo como UEB en el enfrentamiento a la Covid para salvar vidas y contribuir a la salud de nuestro pueblo. Para que tengan una idea del valor de esa bandera les digo que a la dirección nacional llegaron 353 colectivos laborales propuestos a categorías superiores y se aprobaron 45. Y la única UEB prestadora de servicios y más en el tabaco, que todos sabemos su importancia para la economía nacional como rubro exportable, es la de Villa Clara”.

Durante el acto recibieron reconocimientos los trabajadores más destacados por sus resultados en el 2020.

Periodista: Lázaro he notado que no te piden permiso para entrar a la oficina.

Lázaro: “es que yo aquí soy un obrero más, en definitiva todos los logros y los resultados que ha alcanzado esta unidad son de los trabajadores, no son de la dirección, porque somos como una familia”.

Periodista: Pero todos llevamos dentro alguna vanidad, imagino que sientes orgullo de dirigir este colectivo cuatro años Vanguardia Nacional.

Lázaro: “claro, yo vivo orgulloso de mi colectivo y de mi trabajo. Siempre he dicho que el día que no venga contento a trabajar empiezo a preocuparme y como siento ese deseo y esa necesidad de venir a trabajar porque me siento en familia, el trabajo no me cansa, trabajar no es problema para mí”.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.