Intercambian periodistas con delegados villaclareños al 8vo. Congreso del Partido (+Audio)

Intercambian periodistas con delegados villaclareños al 8vo. Congreso del Partido
Foto: Ernesto Álvarez Alonso.

En la Escuela Provincial del Partido "Carlos Baliño", de Villa Clara, tuvo lugar el intercambio con delegados que representaron a esta provincia en el histórico 8vo. Congreso del Partido.

La delegación villaclareña al 8vo. Congreso del Partido sostuvo un ameno y fructífero intercambio con profesionales de los medios de comunicación en la provincia, en el cual se profundizó sobre los impactos de este Congreso de la continuidad para la vida futuro del país.

Yudí Rodríguez Hernández miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara se refirió al ánimo que caracterizó a nuestros representantes a la magna cita pues "llevamos la unidad de nuestro pueblo, la voluntad de aportar con nuestros criterios, el orgullo villaclareño. Cuando después llamamos a Díaz-Canel para felicitarte por su cumpleaños y su elección nos dijo: Cuenten conmigo como un villaclareño más, y eso demuestra la humildad y sencillez de quienes nos dirigen y dirigieron; ahí está la grandeza y pujanza de nuestro Partido Comunista", acotó.

Más adelante significó que fue muy importante un grupo de indicaciones, líneas para transversalizar la vida económica, política, cultural y social de nuestro país.

"El Congreso ratificó lo que plantea la Constitución de que el Partido es la fuerza política de nuestra sociedad, es el heredero de la confianza que el pueblo depositó en nuestro Comandante en Jefe, mantener esa fuerza y vitalidad es responsabilidad de cada uno de nosotros junto al pueblo en un gran ejercicio de democracia", puntualizó.

Un tema que suscitó el debate fue el análisis exhaustivo y las necesarias transformaciones del rol de la prensa cubana a partir de las justas críticas realizadas al sector y reflejadas en el Informe Central leído por nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En ese sentido Bolivia Tamara Cruz, ratificada como miembro del Comité Central del Partido y presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara reafirmó el compromiso de los colegas con su pueblo y su Revolución.

Muchas de las intervenciones insistieron en la urgencia de cambiar y transformar las maneras de hacer periodismo hoy, profundizar, investigar, contrastar fuentes, huir del hipercriticismo y del triunfalismo; crear comisiones de expertos en el territorio para dar una mirada a este asunto, y en ese sentido la primera secretaria insistió en dar continuidad al Congreso, debatir estas críticas en la Upec, los medios, todo ello para transformar y seguir haciendo un periodismo cada vez más util. "La Upec tiene que ayudarnos para fomentar la comunicación social en estos tiempos", manifestó.

Elda García, secretaria de un núcleo zonal del Partido y delegada al Congreso puntualizó la importancia de dar un adecuado uso a las redes sociales como otro campo de batalla para llevar la verdad de la Revolución.

Entretanto el Doctor Luis Monteagudo Lima, director del Hospital Provincial Arnaldo Millán Castro, explicó que el Congreso fue muy crítico y convocó a ser mejores en todo lo que hacemos, desde los administrativos, militantes y todo el pueblo. "Confío en la prensa villaclareña por su seriedad y profesionalidad", concluyó.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara dijo que "de lo que se trata es hacer periodismo con mas responsabilidad, con balance, equilibrio, lograr que los mensajes dejen un saldo positivo de cambio de actitud y transformación".

Explicó sobre el papel del Partido, "que este tiene que estar en el centro de las preocupaciones del pueblo, un Partido que logre movilizar y comprometer para construir el país que queremos".

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.