Gobernador de Villa Clara constata producción de alimentos en Santo Domingo y Santa Clara (+Audio)

Fotos: Carlos Rodríguez Torres.

Aumentar la producción de alimentos resulta una prioridad en Villa Clara. El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Alberto López Díaz, recorrió áreas estratégicas para la obtención de alimentos en los municipios de Santa Clara y Santo Domingo.

En la Unidad Empresarial de Base Avicultura Alternativas perteneciente a la Granja Universidad se chequearon los adelantos y el acondicionamiento del local para la instalación de dos incubadoras que permitirán duplicar la producción de pollos y la introducción de la cría del pavo y la codorniz.

Una estrategia encadenada con la Unidad Avícola Picadora, también de Santa Clara, donde además se potencia la ceba de pollos y pavos y la cría de gallinas ponedoras a partir de la construcción de nuevas naves y la recuperación de otras.


El Gobernador de Villa Clara también examinó las tareas de desglose y recuperación de más de 10 hectáreas de terrenos para el pastoreo y la siembra de plantas proteicas en la Vaquería Niña Bonita, un plan para fomentar el desarrollo ganadero en la provincia.

En áreas agrícolas del poblado de Cascajal, en Santo Domingo, se trabaja en la construcción de módulos pecuarios. Además, el territorio muestra los primeros resultados de la nueva política de comercialización de productos agrícolas.

Asegurar la permanencia y variedad de productos en los mercados y placitas con esta nueva forma de comercialización es el principal llamado del vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial Alberto López Díaz.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.