Desde la Universidad Central, certeza en el futuro de Cuba (+Audio)

Desde la Universidad Central, donde se formó Díaz-Canel, certeza en el futuro de Cuba

Todavía impactados por las emociones del 8vo. Congreso del Partido y los trascendentes debates y acuerdos, los villaclareños sienten la alegría y el orgullo de que el actual Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sea hijo de esta tierra.


Todavía impactados por las emociones vividas en el Octavo Congreso del Partido y los trascendentes debates para la vida futura del país, los villaclareños sienten la alegría y el orgullo de que el Primer Secretario del Comité Central del Partido sea hijo de esta tierra.

Es en la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas donde Díaz-Canel dejó sus huellas como extraordinario estudiante y como líder juvenil, en el mismo centro donde se graduó como ingeniero electrónico y donde recientemente defendió su tesis de Doctorado, un sitio al que siempre regresa para soñar y elaborar estrategias para el futuro del país.

El Doctor Juan Valentín Lorenzo Ginori fue su profesor, y después compañero de trabajo y amigo de Díaz-Canel, quien opina que “siempre demostró un gran talento, alta capacidad, fue un excelente ingeniero, se ha desarrollado en las técnicas de dirección, muy sencillo, siempre escucha las opiniones de otras personas para formarse su juicio, la Revolución continúa a pesar de todas las dificultades, pero garantizando el avance de Cuba sin renunciar a nuestros principios”.

Ileana Moreno Campdesuñer es compañera de estudios de Díaz-Canel desde la adolescencia, la actual profesora de la Universidad Central se siente muy conmovida.

“Me emocioné mucho con las palabras de despedida de Raúl, y muy feliz con la elección de Díaz-Canel, mi amigo, compañero de aulas y estoy orgullosa de que nos represente, es símbolo de la continuidad y seguiremos en combate”.

María del Carmen Hernández Carús,  también profesora de la Universidad Central, es su compañera y amiga de muchos años y se siente muy orgullosa de un Congreso que marca pautas para el futuro, y por un hombre leal a su Patria que jamás la ha defraudado.

“Es de los hombres más inteligentes que he conocido, con mucho tesón, lleva años al frente del país, siempre venciendo obstáculos, sabe aunar fuerzas y buscar a las personas que saben para que lo ayuden a gobernar, y en el Partido lo hará igual, estoy dispuesta a ayudar como pueda a construir este país que queremos, el Partido debe mejorar sus estilos de trabajo, también nos arriesgamos con las transformaciones económicas, pero hay que hacerlo para desarrollar la nación, con un precepto vital, salvaguardando nuestra soberanía, eso es lo esencial”.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.