Orgullosos los villaclareños con impacto del 8vo. Congreso y elección de Díaz-Canel al frente del Partido

En Audio: Voces villaclareñas destacan importancia del 8vo. Congreso del Partido
Foto: Archivo

Confianza, optimismo, certeza en la victoria, convicción de que es preciso trabajar unidos para seguir empujando un país, son lecciones que deja el ya histórico Octavo Congreso del Partido, el Congreso de la unidad.

La elección del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como primer secretario del Partido y la designación de jóvenes para el Buró Político; el Comité Central y el Secretariado es símbolo de la confianza de la generación histórica en la nueva hornada de cuadros y dirigentes que asumen con honor y compromisos la conducción de los destinos del país.

La Doctora María del Carmen Velasco, delegada del Citma en Villa Clara, asumió muchas responsabilidades en esta provincia, lo cual le dio la oportunidad de compartir con Díaz-Canel desde muy joven y verlo madurar como líder:

Díaz-Canel es ejemplo de la continuidad; tiene inteligencia; modestia; carisma; capacidad de liderazgo; implantó un método de trabajo en Villa Clara.  Nos enseñó que la sistematicidad; la consagración y perseverancia  y hacer las cosas diferentes conducen al éxito.

Más adelante consideró que este Congreso nos enseña a seguirnos transformando; «estar más pegados al pueblo; encontrar soluciones a los problemas; dinamizar la gestión administrativa; romper burocratismos; y unirnos en ese gran desafío que es impulsar la sociedad cubana y echar para palante el país».

Por su parte, Regla Dayamí Armenteros, actual delegada del Turismo en Villa Clara, se formó como dirigente estudiantil junto a Díaz-Canel y manifestó que:

Estamos muy emocionados y orgullosos; este ha sido un Congreso con opiniones muy certeras sobre nuestra actualidad y con el oído pegado a la tierra. La generación histórica ha entregado las banderas a las nuevas generaciones y eso nos compromete más; nos obliga a estar más preparados.  Estamos muy felices de la elección de Díaz Canel. Con nosotros; siempre podrán contar en los empeños de hacer un país mejor.

Jorge Adriel Cabrera Obregón es el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Villa Clara y como representante de los Pinos Nuevos de la Patria significó que:

Este Congreso de la continuidad ha sido histórico; constituye un orgullo para los villaclareños saber que él es hijo de esta tierra; que estudió y se formó como cuadro en esta provincia; nos queda ahora a los más jóvenes ratificar el compromiso de ser leales al legado de la generación histórica; y jamás vamos a traicionar.

#Cuba🇨🇺 #8voCongresoPCC

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba eligió en su primera reunión al compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bernúdez (@DiazCanelB) como Primer Secretario de la organización partidista.#SomosContinuidad #SomosCuba pic.twitter.com/EjdUdXWVp8

— Radio CMHW (@radiocmhw) April 19, 2021


También puede descargar el trabajo periodístico desde nuestro canal en el Teveo:

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.