El palpitar del 8vo. Congreso en sus delegados (+Audio)

Foto: Tomada de Prensa Latina
Foto: Tomada de Prensa Latina

Para el delegado villaclareño Osnay Miguel Colina Rodríguez, se vuelve a ratificar la confianza de la Patria en sus nuevas generaciones.

El 8vo. Congreso del Partido, ya histórico por su relevancia, compromiso y continuidad, cierra sus jornadas victorioso como Girón.

Para el delegado villaclareño Osnay Miguel Colina Rodríguez, se vuelve a ratificar la confianza de la Patria en sus nuevas generaciones.

Para nosotros este día dignifica al Congreso, y de alguna manera nos estremece el hecho de que cuando la Revolución nacía, y daba sus primeros pasos, quisieron tomarla por sorpresa, y fue la Revolución quien sorprendió al enemigo, por esa capacidad, esa respuesta popular, de lo que era incipiente pero ya nos tocaba a todos, que era el Socialismo, que es la Revolución, la expresión de lo más sagrado de los seres humanos.

“El camino para continuar la obra está en nosotros mismo, isla adentro”, dijo este lunes al clausurar el Congreso el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, una guía certera para quienes encontraron en la cita inspiración, experiencia y sabia para seguir.

Idelmis Guerra Torres, delegada por Camagüey, nos dijo:

Martí tenía una frase que decía: “los estudios aprendidos no son más que la vergüenza y el compromiso con lo que nos queda por aprender”. Y eso se reafirmó mucho en este Congreso. Nos enseñó que hay que seguir, y que el compromiso tiene un fuerte peso con lo que usted va a seguir haciendo.


Sobre esa misma trinchera, Leonel Acosta Santovenia, delegado matancero, reflejó:

Este Congreso me aporta herramientas para el mejor trabajo como cuadro, como militante del Partido, en desarrollo de la sociedad nuestra, de la sociedad cubana.

Sulema María Socarrás Rojas, delegada por la provincia La Habana, se lleva también sus propios aprendizajes:

Me corresponde como secretaria llevar las enseñanzas del Congreso a mi núcleo. Todo lo que hemos aprendido aquí tenemos como proposición llevarlo a la base. Y sobre todo trabajar más con los cuadros administrativos.

Al finalizar el 8vo. Congreso del Partido los delegados e invitados afirmaron también, en una voz común, el porqué nuestra fuerza dirigente superior, el Partido Comunista de Cuba, es el alma de la Revolución.

Compromiso ante la Patria y garantía de la continuidad revolucionaria fueron ratificados por los comunistas cubanos en el palpitar de su 8vo. Congreso.

Más intervenciones en el reporte radial, que puede ser escuchado y descargado en nuestro canal en Teveo:

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.