Ya están de fiesta proletaria los trabajadores villaclareños

Ya están de fiesta proletaria los trabajadores villaclareños
Foto del autor

Desde el lanzamiento de la convocatoria, el pasado 12 de abril desde la Geominera del Centro, la provincia está en Primero de Mayo, aseguró Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores (CTC) en Villa Clara.

Añadió que la fecha se celebrará de una manera diferente por segundo año debido a la COVID-19, bajo el lema «Unidos: Hacemos Cuba».

Explicó que esta vez no temblarán las calles ni las plazas al paso de las personas en  los tradicionales desfiles, pero tampoco dejará de ser una jornada donde reine optimismo, alegría, compromiso y confianza en la Revolución y que servirá para ponderar el desempeño individual y colectivo.

Morales Verea apuntó que no se dejará de realizar tampoco el reconocimiento oportuno a los colectivos laborales que han cumplido sus planes, los relacionados directamente al enfrentamiento a la COVID-19, a los que  han dado respuesta a un grupo de actividades  vinculadas con la sustitución de importaciones, el fomento de fondos exportables, el encadenamiento productivo y la producción de alimentos, junto a la zafra azucarera.

Asimismo, tendrán el reconocimiento especial los trabajadores de la Salud y la Educación, así como los que laboran en el polo científico villaclareño.

El programa  diseñado  incluye jornadas de trabajo voluntario, intercambio con los héroes y heroínas del trabajo, exdirigentes sindicales, labores de embellecimiento y engalanamiento de los centros de trabajo y las principales arterias de las ciudades y poblados.

Para el día 24 está previsto un trabajo voluntario diferente, organizado como un desfile dirigido a la producción de alimentos, también  se rendirá homenaje a Jesús Menéndez desde su casa natal y a Alfredo López, en los municipios de Encrucijada y Sagua la Grande, respectivamente.

El propio Primero de Mayo se le rendirá el homenaje al Che con la colocación de una ofrenda floral en nombre de los trabajadores villaclareños y posteriormente se efectuará un recorrido por los principales centros de aislamiento y hospitales que prestan servicios ante la COVID-19, entre otras actividades.

Julio Morales Verea ponderó el esfuerzo de los trabajadores que no han dejado de brindar su aporte cuando  el territorio y el país transitan por un complicado escenario epidemiológico y  el  recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, así como las transformaciones llevadas a cabo con la implementación de la Tarea Ordenamiento.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.