Trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial con vientos a su favor (+Audio)

Fotos del autor

La pandemia y las limitaciones de recursos provocadas por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano no han impedido que los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial, en el municipio de Caibarién, derrochen esfuerzos por cumplir sus compromisos, inmersos también en la Tarea Ordenamiento.

Nelson Cabeza González, director general de dicha entidad, dijo que en la producción extractiva cierra el primer trimestre del presente año con 358 toneladas, y en la industria con 269, superior a las previsiones para el período, incluso con ese resultado no se conforman, pues tienen posibilidades de alcanzar mayores volúmenes.

La pesca comercial privada, otro de los flancos en la estrategia que despliega cada una de las unidades que conforman la empresa. En esta actividad existen 785 embarcaciones, de las cuales unas 230 ya tienen contratos aportando hasta la fecha 216 toneladas, una captura superior a lo previsto con precios estimulantes.

Esta entidad villaclareña de la pesca de plataforma no se detiene, está en permanente búsqueda de alternativas productivas, así por ejemplo, comienza a prestar servicios de maquila al camarón de cultivo proveniente de otras provincias, además tiene en proyecto el encadenamiento con la empresa porcina para utilizar la carne de cerdo como materia prima para la elaboración de conformados, cornizos y otros productos en extensor con pescado

Dentro de la misión de EPICAI está potenciar la exportación con un grupo de rubros, encaminados a garantizar su sostenibilidad económica, además de lo que significa para la provincia y el país, entre los que se distinguen la langosta, pescado en 2g y 3g, aleta de tiburón, cobo y pescado en sus diversas especies.

Una entidad, que al decir de su director Nelson Cabeza González, ha desplegado un trabajo consecuente dirigido a la protección del medio ambiente y lograr producciones más limpias durante todo el proceso industrial, donde se inscribe una planta de tratamiento la cual será inaugurada en saludo al Octavo Congreso del Partido el 15 de abril.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Se conoce que en la pesca se trabaja al igual que en la agricultura donde ahora se tomaron un grupo grande de medidas y tal parec e que la pesca puede dar un salto grande pero nos parece que debe abrirse mucho el trabajo de los pescadores para que vean que habrá mucho mas pescado de plataforma.